0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- presentó su informe anual de Indice de Desempeño Fiscal, encargado de medir el desempeño de la gestión financiera de las entidades territoriales y da cuenta de la sostenibilidad financiera a la luz de la viabilidad fiscal, la capacidad de generación de recursos propios, el endeudamiento, los niveles de inversión y la capacidad de gestión financiera en los municipios y departamentos de todo el país.

En esta medición el municipio de Rionegro quedó de número 1 en el Ranking Municipal 2020 del IDF, G1 Nivel Alto, con un puntaje de 80.80, ocupando el lugar más alto en el rango Sostenible, que refiere a todas aquellas “entidades que gozan de unas finanzas saludables, y cumplen con límites legales de deuda y gasto, generan recursos propios y alto gasto en FBK”. Lo cual indica que “en el largo plazo tienen mayor capacidad de proveer bienes y servicios. Asimismo, presentan mejores condiciones de sostenibilidad financiera, comparadas con el resto”.

En la tabla se presentan los cinco primeros municipios que ocupan las primeras posiciones del ranking10 de desempeño fiscal en cada uno de los grupos de capacidades comparables. A nivel general en todos los municipios del país se observa que en promedio los municipios alcanzan un puntaje de 54,9 puntos. Casi el 70% de las entidades se categorizan en un rango de riesgo, esto quiere decir que tienen retos porque dependen en buena medida de las transferencias de la nación y tienen baja inversión en formación bruta de capital fijo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.