0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Esta iniciativa surgió con el interés que he tenido desde muy niño por la historia de Rionegro. Durante alrededor de 15 años he estado investigando a través de fuentes orales, testimonios de antiguos habitantes, los cuales por desgracia ya no están con nosotros, pero con la fortuna de haber podido recuperar gran parte de sus memorias. Posteriormente con la investigación de fuentes primarias en archivos de Colombia y diferentes países.

Archivos de prensa y una cantidad de bibliografía que he logrado coleccionar a través de los años.

Siempre me ha interesado la memoria visual de los pueblos. Particularmente de Rionegro, de la cual no hay un archivo que condense un buen material. Por ese motivo llevo recopilando desde hace 10 años fotografías antiguas, las cuáles he encontrado en diferentes lugares del mundo. Esto me llevó a crear Rionegro Patrimonio Histórico, una página a la cual le he dedicado todo el cariño que siento por mí pueblo y su gente. Y en ella he podido lograr que miles de personas interactúen y participen en ella por todo este tiempo recorrido.

Nota Adjunta. A raíz de la conmemoración de los primeros 10 años, se están vendiendo unos calendarios de escritorio con imágenes antiguas de la ciudad. Si desea más información comunicarse al 3144822491 o enviar un mensaje al Facebook e instagram de Rionegro Patrimonio Histórico.

Por: Carlos Zuluaga Marín

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.