Rionegro, primer municipio en Colombia en implementar los BEPS.

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

Con una inversión de 8 mil 200 millones de pesos, 2240 personas mayores de 65 años tienen asegurada una pensión vitalicia.

Con la presencia del Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona y el Presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, se selló el compromiso para implementar en el municipio la Red de Protección Social a través de los BEPS (Beneficios Económicos Periódicos), que busca otorgar un ingreso vitalicio a personas mayores de 65 años de los niveles I, II y III del Sisbén y personas no aseguradas.

Serán 2.240 personas mayores de 65 años las que se beneficiarán con este programa que les asegura, de por vida, un ingreso que contribuirá para que tengan una vejez más digna. “Teníamos 1.100 adultos mayores beneficiados con Colombia Mayor desde hace 25 años, y en 6 meses logramos con el apoyo del Concejo y con el programa BEPS, afiliar al doble, esto sucede cuando se engrana el Estado y la administración local para beneficio de la ciudadanía”, precisó el alcalde de Rionegro.

La apuesta por las personas mayores es completa en Rionegro, ya que la administración municipal asumirá el total de la prima requerida por cada uno de los beneficiarios para que ellos pueden acceder a la anualidad vitalicia, sin necesidad de aportar dinero.

 

Deja un comentario

Relacionado

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]

Cuatro nuevos géneros de mariposas descritas por científicos colombianos

Nubila, Macrocissia, Colombeia y Omacha, son los nuevos géneros de mariposas descubiertas recientemente en Sudamérica, y cuatro científicos de Colombia y Venezuela las reubicaron en estos nuevos grupos. “Este estudio se basa en las prácticas comunes de morfología comparativa, como observación, reconocimiento e interpretación de homologías. Clasificamos en la misma categoría una o más especies con […]