0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

La ministra de educación María Victoria Angulo, visitó el día de hoy la institución educativa San José de las Cuchillas del municipio de Rionegro, allí se llevó a cabo un conversatorio sobre la modalidad de alternancia en el país, al igual que dio a conocer la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo sostenible).

“Rionegro cuenta con 2.758 estudiantes bajo la modalidad de alternancia, 15 instituciones educativas, 12 sedes y 162 docentes, que ya se han venido acoplando este nuevo modelo”.

Para llevar a cabo la estrategia PRASS, se cuenta actualmente con un coordinador, 17 técnicos y 7 auxiliares capacitados para poner en marcha todos los protocolos de bioseguridad.

La ministra informó que el proceso de alternancia en Antioquia va cercano al 90%, y en centros poblados como Medellín en un 70%, Itagüi al 100 % y Rionegro en un 90%, cifras que le permiten considerar que en el territorio ha habido un esfuerzo enorme.

En cuanto a la planta docente, “cuando hablamos de 100% también tenemos que tener en cuenta que hay una población docente preexistente que no puede regresar a las aulas, y otros que son mayores de 60 años, por directrices del ministerio, tampoco podrían regresar”, aclaró el Secretario de Educación de Rionegro, Juan Sebastián Castro Henao.

Allí conjuntamente se llevó a cabo la sesión descentralizada del Concejo Municipal de Rionegro, participando del conversatorio con el fin de mostrar el trabajo y compromiso de la corporación “para garantizar la educación con cobertura y calidad en todo el territorio municipal”, expresa el comunicado de prensa.

El Presidente del Concejo, Daniel Arbeláez Echeverri, afirmó que “desde la Corporación enviamos un mensaje de apoyo a la Administración Municipal reconociendo el buen uso de los protocolos de bioseguridad que se están implementando para la alternancia en las Instituciones Educativas”.

Fotografías: Alcaldía de Rionegro y Concejo Municipal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.