0 0
Read Time:59 Second

Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

Rionegro, primer municipio que tendrá Centro de Atención Penal a las Víctimas.

En la plenaria del Concejo del martes de 12 de julio, el Secretario de Gobierno, Hugo Parra Galeano, la Subdirectora Departamental de la Fiscalía Ángela Giraldo y el Director Municipal del CTI, Hernán Morales, socializaron el proyecto denominado Centro de Atención Penal a las Víctimas, CAPIR.

Con la apertura del CAPIR, Rionegro será pionero en el país en integrar todos los órganos de la fiscalía para que los ciudadanos puedan hacer las denuncias y trámites correspondientes en un sólo sitio. El Centro de Atención se ubicará en el primer piso de la Casa de Justicia y contará además con 12 egresados de derecho que realizarán su año de judicatura con una bonificación económica, y serán los encargados de brindar a la asesoría a los rionegreros.

La entrada en operatividad del CAPIR, que se espera inicie finalizando el 2016, estará a cargo de la Fiscalía directamente, quién además realizará las inversiones para adecuaciones del espacio y equipamiento tecnológico que se requieran. La administración municipal, por su parte, suministrará las instalaciones que sean necesarias para ejecutar este proyecto.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Redacción El Rionegrero
sms-13@hotmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.