Rionegro tendrá CAPIR.

Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

Rionegro, primer municipio que tendrá Centro de Atención Penal a las Víctimas.

En la plenaria del Concejo del martes de 12 de julio, el Secretario de Gobierno, Hugo Parra Galeano, la Subdirectora Departamental de la Fiscalía Ángela Giraldo y el Director Municipal del CTI, Hernán Morales, socializaron el proyecto denominado Centro de Atención Penal a las Víctimas, CAPIR.

Con la apertura del CAPIR, Rionegro será pionero en el país en integrar todos los órganos de la fiscalía para que los ciudadanos puedan hacer las denuncias y trámites correspondientes en un sólo sitio. El Centro de Atención se ubicará en el primer piso de la Casa de Justicia y contará además con 12 egresados de derecho que realizarán su año de judicatura con una bonificación económica, y serán los encargados de brindar a la asesoría a los rionegreros.

La entrada en operatividad del CAPIR, que se espera inicie finalizando el 2016, estará a cargo de la Fiscalía directamente, quién además realizará las inversiones para adecuaciones del espacio y equipamiento tecnológico que se requieran. La administración municipal, por su parte, suministrará las instalaciones que sean necesarias para ejecutar este proyecto.

 

Deja un comentario

Relacionado

XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. “La mujer en la filosofía y el pensamiento”

El próximo jueves, 11 de noviembre, desde las 8.00 a.m. en el auditorio central de la Universidad Católica de Oriente –UCO- se llevará a cabo el XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. Este evento contará con la participación de 10 jóvenes ponentes, de los cuales 3 son delegación del municipio de Cañasgordas, orientados bajo […]

El Ecoturismo, una apuesta de Cornare y la Provincia ABT

Boletín Informativo Desde el mes de febrero, mediante convenio interadministrativo entre Cornare y la Provincia ABT, ocho rutas ecoturísticas ubicadas en los municipios de Cocorná, El Peñol, San Rafael, San Carlos, San Francisco, San Luis, Marinilla y Alejandría, se están viendo beneficiadas de un proyecto que fortalece y visibiliza aquellas iniciativas de turismo que se […]