Rionegro tendrá CAPIR.

Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

Rionegro, primer municipio que tendrá Centro de Atención Penal a las Víctimas.

En la plenaria del Concejo del martes de 12 de julio, el Secretario de Gobierno, Hugo Parra Galeano, la Subdirectora Departamental de la Fiscalía Ángela Giraldo y el Director Municipal del CTI, Hernán Morales, socializaron el proyecto denominado Centro de Atención Penal a las Víctimas, CAPIR.

Con la apertura del CAPIR, Rionegro será pionero en el país en integrar todos los órganos de la fiscalía para que los ciudadanos puedan hacer las denuncias y trámites correspondientes en un sólo sitio. El Centro de Atención se ubicará en el primer piso de la Casa de Justicia y contará además con 12 egresados de derecho que realizarán su año de judicatura con una bonificación económica, y serán los encargados de brindar a la asesoría a los rionegreros.

La entrada en operatividad del CAPIR, que se espera inicie finalizando el 2016, estará a cargo de la Fiscalía directamente, quién además realizará las inversiones para adecuaciones del espacio y equipamiento tecnológico que se requieran. La administración municipal, por su parte, suministrará las instalaciones que sean necesarias para ejecutar este proyecto.

 

Deja un comentario

Relacionado

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]

Cuatro nuevos géneros de mariposas descritas por científicos colombianos

Nubila, Macrocissia, Colombeia y Omacha, son los nuevos géneros de mariposas descubiertas recientemente en Sudamérica, y cuatro científicos de Colombia y Venezuela las reubicaron en estos nuevos grupos. “Este estudio se basa en las prácticas comunes de morfología comparativa, como observación, reconocimiento e interpretación de homologías. Clasificamos en la misma categoría una o más especies con […]