0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

Tras la polémica causada por la destitución de la ex contralora municipal, Sandra Landinez, por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia, el Concejo Municipal de Rionegro dándole cumplimiento a la resolución 073 que establecía los lineamientos generales para adelantar el proceso de elección de Contralor Municipal, eligió el pasado 30 de diciembre de 2021, para el periodo 2022-2025, al señor Rodrigo Alexander Montoya Castrillón.

Con 11 votos a favor, 2 votos para el señor Ricardo Andrés Giraldo Cifuentes y 4 votos en blanco, fue elegido el actual Contralor, Rodrigo Montoya Castrillón. La otra persona ternada fue el señor Luis Fernando Márquez Alzate, quien no obtuvo ningún voto por parte de los concejales y concejalas.

Rodrigo Alexander Montoya Castrillón, es abogado especialista en Derecho Administrativo, con más de 14 años de experiencia en el sector público. Como funcionario público se ha desempeñado en diversos sectores, tales como: Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Envigado, Personería de Sabaneta, Notaría Única de Amagá, Consejo Nacional Electoral, Alcaldía de Caldas, entre otros.

“Por el fortalecimiento del control fiscal”, ese es el lema del nuevo Contralor Municipal, quien durante su tiempo a cargo de la entidad, proyecta en su línea de trabajo seguir edificando sobre el Plan Estratégico Integral estructurado por la anterior Contraloría Municipal, enfocado en aspectos tales como; fortalecer la Contraloría como ente, el control fiscal como medio de control y el control fiscal como contacto con la comunidad.

El Plan Estratégico Integral, el actual contralor lo piensa enfocar en 5 dimensiones:

Control fiscal, Proyección y fortalecimiento, Herramientas tecnológicas e innovación, Participación ciudadana , Administrativo y financiero.

En palabras del Contralor electo “este será un plan de trabajo básico, pero con proyección, que nos va a empeñar a fondo y que nos tendrá cuatro años muy ocupados”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.