0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

La Institución Educativa Guillermo Gaviria Correa, recibió un nuevo bloque académico que aportará a la expansión de espacios de formación para los niños y niñas de Rionegro.

Con la visita de la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, la Gerente del FFIE (Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa) Adriana González y del Secretario de Educación de Antioquia, Juan Carlos Correa, se hizo entrega oficial en el mes de diciembre, de un nuevo bloque para la Institución Educativa Guillermo Gaviria Correa.

Este nuevo espacio está dotado de aulas, biblioteca, restaurante escolar, cocina, aula de bilingüismo y un aula polivalente, que servirán para el beneficio de las actividades académicas de más de 280 estudiantes.
La construcción de este espacio fue posible gracias a la articulación mancomunada del Fondo para el Financiamiento de Infraestructura Educativa, el Ministerio de Educación y la Subsecretaria de Infraestructura Educativa.

La inversión estuvo por el orden de los 3.600 millones de pesos, de los cuales la Administración Municipal aportó a modo de cofinanciación cerca de 1.500 millones, según lo informado por el Secretario de Educación de Rionegro, Juan Sebastián Castro.

“Invertir en la creación de ambientes de aprendizaje es determinante para ganar en calidad de la educación. Dignificar los espacios de los niños. Mirar de qué manera hacemos equipo con las Secretarías de Educación para que conjuntamente podamos hacer desarrollos, no solamente a nivel de infraestructura sino también espacios que cuenten con innovaciones pedagógicas con posibilidades de fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños”, puntualizó Constanza Alarcón, Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media de Colombia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.