0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

Boletín Informativo

Cornare, a través de la oficina de Ordenamiento Territorial y Gestión del Riesgo, realizó con gran éxito el lanzamiento del Comité de Integración Territorial – CIT en modalidad virtual, un espacio en el cual se expuso a los Secretarios de Planeación de los municipios de la jurisdicción, el estado actual del ordenamiento Territorial.

“Son 14 años de trabajo conjunto, en los que a través del Comité de Integración Territorial se establecen criterios y principios para la discusión y análisis de asuntos ambientales, y gracias a este espacio se genera la posibilidad de rediseñar el territorio y así lograr una región sostenible, amable, que tenga la posibilidad de desarrollo social y económico”, expresó Javier Parra Bedoya, Director General de Cornare.

El CIT fue creado por Cornare desde el 2007 con el propósito de socializar y discutir problemáticas ambientales en temas subregionales y locales y de esta forma fortalecer los procesos de planificación y ordenamiento territorial. Gracias a este Comité se ha logrado determinar la construcción conjunta de expedición de lineamientos, desarrollar capacidades de conocimiento para el empoderamiento de la región y el fortalecimiento de los POT.

Para este nuevo periodo 2020-2023, el Comité tiene como reto fortalecer la relación entre los actores implicados para el desarrollo sostenible de la región, como también suministrar las herramientas necesarias para realizar un debido acompañamiento institucional a los funcionarios de las administraciones municipales en procesos de revisión y ajuste.

“A través de convocatoria virtual realizamos el lanzamiento del Comité de Integración Territorial, en el cual se acordó con los Secretarios de Planeación reunirnos de manera mensual, por subregiones, para el seguimiento de las tareas, homologación de criterios y acompañamiento en asistencia técnica, y así brindar un servicio más consolidado a todos los ciudadanos”, expresó Diana Henao, Jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial y Gestión del Riesgo de Cornare.

Por otro lado, también se socializaron los determinantes ambientales como función de la Corporación para realizar acompañamiento, asistencia técnica, concertación, control y seguimiento ambiental a los entes territoriales e instrumentos de información cartográfica y documental que posee Cornare en su página web, al servicio de los municipios, entidades y ciudadanos; asimismo instrumentos para el seguimiento en línea a las licencias urbanísticas otorgadas por los municipios.

Invitamos a tener presentes nuestros canales de atención, en especial el sitio web, a través de la ruta http://www.cornare.gov.co/ordenamiento-ambiental/. En este espacio podrán encontrar documentos, normatividad y memorias acerca del POT.

Por: Comunicaciones Cornare

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.