Segundo Festival del Dulce y el Postre

Los días 30 y 31 de marzo de 2019, los rionegreros y visitantes disfrutarán de una gran oferta turística y gastronómica en la segunda versión del Festival del Dulce y el Postre en San Antonio de Pereira, evento que realizaremos con la Asociación de Vendedores Estacionarios del Parque – Avecocsa –, las Juntas de Acción Comunal de San Antonio de Pereira y Los Alpes.  

Esta es una apuesta por recuperar y posicionar el patrimonio inmaterial que representa la preparación de dulces y postres, una tradición que caracteriza a Rionegro y en especial al barrio San Antonio de Pereira.

En esta segunda versión tendremos como invitados especiales a los municipios que junto a Rionegro hacen parte del altiplano del Oriente antioqueño: Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Marinilla, La Ceja, La Unión y Guatapé; municipios que deleitarán al público con sus diferentes dulces característicos: postres orgánicos y naturales, dulce de uchuva, papaya y piña, ponqué de cidra, bocadillo de feijoa y dulces tradicionales de coco, chocolate, zanahoria, limón, entre otros.

Además, tendremos una variada programación artística y cultural de nuestra Casa de la Cultura Ramón Jaramillo Jurado y la presentación de talentosos artistas rionegreros quienes interpretarán diferentes géneros musicales. 

 

Deja un comentario

Relacionado

XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. “La mujer en la filosofía y el pensamiento”

El próximo jueves, 11 de noviembre, desde las 8.00 a.m. en el auditorio central de la Universidad Católica de Oriente –UCO- se llevará a cabo el XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. Este evento contará con la participación de 10 jóvenes ponentes, de los cuales 3 son delegación del municipio de Cañasgordas, orientados bajo […]

El Ecoturismo, una apuesta de Cornare y la Provincia ABT

Boletín Informativo Desde el mes de febrero, mediante convenio interadministrativo entre Cornare y la Provincia ABT, ocho rutas ecoturísticas ubicadas en los municipios de Cocorná, El Peñol, San Rafael, San Carlos, San Francisco, San Luis, Marinilla y Alejandría, se están viendo beneficiadas de un proyecto que fortalece y visibiliza aquellas iniciativas de turismo que se […]