Sergio Roldán Gutiérrez nuevo gerente de Indeportes Antioquia

Sergio Roldán Gutiérrez nuevo gerente de Indeportes Antioquia. Abogado de la Universidad de Medellín. Magister en Derecho Procesal de esta misma universidad. Especialista en Planeación Estratégica Urbana de la Universidad Corporativa del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano de Barcelona, España.

El pasado miércoles 1 de enero de 2020 y como parte del primer acto como Gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, realizó los nombramientos oficiales de su gabinete departamental. Entre otros, fue incluido el del nuevo Gerente del Instituto Departamental del Deporte.

Llega entonces a la gerencia de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, abogado de la Universidad de Medellín, quien es, además, Magister en Derecho Procesal de esta misma universidad y Especialista en Planeación Estratégica Urbana de la Universidad Corporativa del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano de Barcelona, España. El doctor Roldán Gutiérrez tuvo una pasantía en Derecho de Interés Público en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Nacional de Tucumán en Argentina y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, UBA, en Argentina, con el Centro de Estudios Políticos Legales y Sociales de Buenos Aires, CELS.

Igualmente, realizó una pasantía en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile. Es, además, catedrático de varias universidades en Colombia y en América Latina. De otro lado, ha sido profesor invitado de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid y fue becario del DAAD alemán en 2014 para el estudio de las estrategias de formación dual.

Académico y consultor

Su última publicación en la revista científica para temas jurídicos, “Opinión Jurídica” se denominó, “La distancia entre el discurso jurídico y la práctica del Aborto en Colombia”. Igualmente, publicó la investigación, “La tolerancia en el discurso iusfilosófico y la vigencia en el pensamiento liberal en América Latina”.

De otro lado, se desempeñó como abogado asesor de la Secretaría de Educación de Medellín. Posteriormente, trabajó como Secretario General y Rector (E) de la Institución Universitaria Pascual Bravo, también de Medellín. Es el fundador y, actualmente, presidente del Grupo Urbano Medellín y se desempeña como asesor y consultor en desarrollo y planeación estratégica urbana con acción en diferentes países de Iberoamérica.

El Gerente de Indeportes Antioquia ha sido conferencista en temas de desarrollo local y gobernanza y es experto en la proposición, elaboración, gestión, ejecución y evaluación de políticas públicas.

Una mirada gerencial

El nuevo orientador del deporte en Antioquia se ha fijado grandes e importantes metas para este sector en el departamento: “Tendremos la mirada puesta en el deportista. Mi trabajo va a ser gerenciar de buena manera el instituto. Los expertos en el deporte deberán estar con nosotros para generar un nombre de alto nivel para Antioquia. Tendremos una ruta que propicie nuevas posibilidades para las subregiones. Haremos que el proceso surja de manera eficiente”.

Con el ánimo de hacer más dinámica la mirada que tiene del deporte antioqueño, el nuevo gerente de la Entidad, visitó, algunas de las dependencias del instituto y saludó a los funcionarios que hacen parte de la estructura administrativa de Indeportes Antioquia. Igualmente, anunció que en próximos días comenzarán las reuniones con los diferentes actores del sector con la idea de socializarles los planes y proyectos que tiene pensados para el deporte la nueva administración departamental.

Comunicaciones Indeportes


 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro inicia calendario escolar 2021 desde la virtualidad

La administración municipal informó hoy que “las medidas adoptadas en Rionegro y las recomendaciones de la Secretaría de Salud frente a la actual situación del covid – 19, la modalidad de alternancia escolar debió ser pospuesta”. Razón por lo cual se “definió para todas las instituciones educativas oficiales el inicio de sus actividades desde casa, […]

Bomberos de Colombia solicitan estar en la primera fase de vacunación COVID-19

La asociación de Bomberos de Colombia que juntos conforman aproximadamente 15 mil unidades a nivel Nacional, por medio de un misiva enviada el 08 de enero de 2021 al Gobierno Nacional, solicitó “estudiar la viabilidad y factibilidad de incluir y priorizar a los Bomberos de Colombia dentro de la primera fase de vacunación”. Esta solicitud […]