0 0
Read Time:3 Minute, 37 Second

Como medio de comunicación, estuvimos en la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, donde el alcalde Rodrigo Hernández Alzate, expresó su concepto acerca del proyecto SITIRIO, y estas, son algunas de las ideas que compartió en dicho evento:

-“No puedo dejar de referirme a lo que pasó en los anteriores días (con SITIRIO), y es la oportunidad de decirle a los rionegreros, que precisamente este es un gobierno que promulga diálogo, concertación  y respeto a la diferencia, y el gobierno se ha logrado sostener en esta posición que después del diálogo, la concertación y el respeto a la diferencia, logra además,  que todas las partes, y los transportadores se suban al bus de SITIRIO, para que en compañía con ellos, y con su concurso, podamos ir haciendo  otros ajustes adicionales que se requieran para entregarle a la ciudad algo tan necesario como es una reestructuración del transporte público de Rionegro, que entre otras cosas, manifestado en la mesa por los mismos transportadores,  dijeron: – no venimos a  decir no a SITIRIO, como otra clase de dirigentes quiso inferir, sino  que decíamos sí queremos SITIRIO, y queremos proponerle a SITIRIO-.

– Hoy el gobierno ha dicho:  “SITIRIO se busca como una necesidad de solución a los transporta-dores y por supuesto a los ciudadanos; y yo celebro mucho que esta parte en medio de estos diálogos de estas mesas que se generaron producto del trabajo que se vivió en la semana pasa-da, se permita recoger a partir de allí propuestas que van a alimentar el complemento a lo que se viene trabajando hasta el momento en la implementación de SITIRIO”.

– Quiero decirles a ustedes que se abre esa hermosa oportunidad de decir que SITIRIO va a ser una realidad para Rionegro, que SITIRIO con lo que hoy tiene en funcionamiento, va a permitir complementarse con esos ajustes que se van a proponer allí en la mesa”.

– Gracias a los comerciantes que quieren proponer, a los cientos de comerciantes que hoy han dicho; vamos para adelante con una apuesta de ciudad en la que creemos, a los transportadores que han dicho sí nos metemos ahí, y queremos proponer ahí, a los conductores que han dicho y a los propietarios que han dicho, sí estamos ahí;  pero queremos proponer para ellos, y  básicamen-te decirles; tenemos un reto por delante. A los transportadores y a la clase dirigente y política que hoy no se suma, decirles; aquí siguen abiertas las puertas para  expresarles: vamos a avanzar en el tema en el que todos pueden hacer parte de un gobierno que ha escuchado, y que se promete sacar adelante una ciudad importante.

– El reto acá es para todos los dirigentes, para todos los participantes sociales, comerciantes y transportadores. Sigamos avanzando en una ruta de ciudad que beneficiará absolutamente a to-dos.

– “A Los transportadores a quienes he invitado, decirles: No queremos vivir experiencias en Rione-gro como las que se vivieron por ejemplo en modelos como Cali, donde un transportador incluso de Rionegro, contaba y narraba como allá les dijeron que simplemente les imponían el modelo, y les dijeron; “lo haremos por  licitación pública, tome su liquidación, tome su indemnización, 100 millones por su carrito y en la licitación pública ya viene este otro carro a prestar el servicio”.

-Queremos prestar el servicio, como lo hemos dicho desde hace dos años en la mesa que hemos sostenido con los transportadores, con los gerentes y con los dueños de los 253 vehículos. Y esa apuesta es la que nos ha llevado a decir; aquí estoy en esta mesa de concertación, aquí estoy en esta mesa de diálogo permanente, porque queremos prestar el servicio con quienes se han hecho moler a través de 40 y 50 años.

– Pero este modelo lo que permite es decirles; Rionegro avanza en una ciudad inteligente e innovadora, para que puedan todos entregarles réditos sociales, resultados sociales y  positivos a la mayoría de los ciudadanos que se movilizan a través del servicio público”.

De acuerdo a lo vivido en el paro que hace poco se dio a raíz de este tema, y definido por algunos sectores como histórico, y las anteriores ideas del alcalde de los rionegreros, al parecer cualquier controversia o desacuerdo, o incluso propuesta en pro del mejoramiento del proyecto SITI-RIO, será escuchada en las mesas de concertación y diálogo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.