Suspensión por derrame de hidrocarburos.

Empresas Públicas de Rionegro S. A. E.S.P., informa a toda la comunidad del municipio de Rionegro – Antioquia que:

Debido a vertimiento de hidrocarburos sobre el Río Negro, aguas arriba de la bocatoma, punto de captación del acueducto de Empresas Públicas de Rionegro S.A. E.S.P., es necesario suspender inmediatamente el servicio de agua potable para evitar la exposición a este tipo de sustancias.

La interrupción del servicio es de carácter preventivo y se hizo efectiva a partir de la 1 de la tarde del martes 12 de julio.

El servicio será reconectado después de verificar que el líquido servido es apto para el consumo humano. Se informó a la autoridad ambiental Cornare respecto a lo sucedido.

Hacemos un llamado de alerta y pedimos a toda la comunidad que por favor nos ayuden a identificar y a denunciar a las personas que están realizando estos vertimientos que perjudican a toda la comunidad.

 

Deja un comentario

Relacionado

Donatón silletera. Los Bordadores de Flores

Mañana se transmitirá vía online la primera “Donatón Silletera”, cuyos protagonistas serán las tres familias más tradicionales y representativas de Santa Elena (Finca Londoño, Finca García, Finca Alquería del Silletero), que con su arte en la elaboración de la silleta, engalanan cada año a toda Antioquia. La transmisión será en vivo, y se llevará a cabo […]

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]