Suspensión por derrame de hidrocarburos.

Empresas Públicas de Rionegro S. A. E.S.P., informa a toda la comunidad del municipio de Rionegro – Antioquia que:

Debido a vertimiento de hidrocarburos sobre el Río Negro, aguas arriba de la bocatoma, punto de captación del acueducto de Empresas Públicas de Rionegro S.A. E.S.P., es necesario suspender inmediatamente el servicio de agua potable para evitar la exposición a este tipo de sustancias.

La interrupción del servicio es de carácter preventivo y se hizo efectiva a partir de la 1 de la tarde del martes 12 de julio.

El servicio será reconectado después de verificar que el líquido servido es apto para el consumo humano. Se informó a la autoridad ambiental Cornare respecto a lo sucedido.

Hacemos un llamado de alerta y pedimos a toda la comunidad que por favor nos ayuden a identificar y a denunciar a las personas que están realizando estos vertimientos que perjudican a toda la comunidad.

 

Deja un comentario

Relacionado

XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. “La mujer en la filosofía y el pensamiento”

El próximo jueves, 11 de noviembre, desde las 8.00 a.m. en el auditorio central de la Universidad Católica de Oriente –UCO- se llevará a cabo el XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. Este evento contará con la participación de 10 jóvenes ponentes, de los cuales 3 son delegación del municipio de Cañasgordas, orientados bajo […]

El Ecoturismo, una apuesta de Cornare y la Provincia ABT

Boletín Informativo Desde el mes de febrero, mediante convenio interadministrativo entre Cornare y la Provincia ABT, ocho rutas ecoturísticas ubicadas en los municipios de Cocorná, El Peñol, San Rafael, San Carlos, San Francisco, San Luis, Marinilla y Alejandría, se están viendo beneficiadas de un proyecto que fortalece y visibiliza aquellas iniciativas de turismo que se […]