Suspensión por derrame de hidrocarburos.

Empresas Públicas de Rionegro S. A. E.S.P., informa a toda la comunidad del municipio de Rionegro – Antioquia que:

Debido a vertimiento de hidrocarburos sobre el Río Negro, aguas arriba de la bocatoma, punto de captación del acueducto de Empresas Públicas de Rionegro S.A. E.S.P., es necesario suspender inmediatamente el servicio de agua potable para evitar la exposición a este tipo de sustancias.

La interrupción del servicio es de carácter preventivo y se hizo efectiva a partir de la 1 de la tarde del martes 12 de julio.

El servicio será reconectado después de verificar que el líquido servido es apto para el consumo humano. Se informó a la autoridad ambiental Cornare respecto a lo sucedido.

Hacemos un llamado de alerta y pedimos a toda la comunidad que por favor nos ayuden a identificar y a denunciar a las personas que están realizando estos vertimientos que perjudican a toda la comunidad.

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Vives o sobrevives?

Estimado lector, en esta entrega me gustaría que habláramos de una frase que, en estos últimos tiempos, se ha convertido en la respuesta más frecuente que encontramos entre familiares, amigos y conocidos, cuando preguntamos: ¿Cómo estás? Nos responden o respondemos: ¡Ahí vamos, llevándola! Una frase que parece en un primer momento llena de fuerza y […]

¿A esto le llaman democracia?

Elecciones del Consejo Municipal de Cultura Rionegro. Ellos creen que nadie sabe y todos lo sabemos. Aseguran que fueron todo un éxito las votaciones para elección del Consejo de Cultura de Rionegro, realizadas el 27 de junio de 2021, porque respecto a las anteriores, se incrementaron los votantes, y quedó en su mayoría elegido un […]