Trump felicita a Duque por su lucha contra las drogas

Hoy durante el “Llamado mundial a la acción sobre el problema mundial de las drogas” de la Organización de Naciones Unidas, que se adelantó en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump resaltó el esfuerzo institucional de Colombia en la lucha contra las sustancias psicoactivas.

“El nuevo presidente de Colombia, durante la campaña, tenía un enfoque de lucha contra las drogas. Queremos felicitarlo por su gran victoria”, expresó el presidente Trump.

Así mismo reiteró su compromiso con el Gobierno de Colombia para implementar mecanismos efectivos en materia de lucha contra la droga en el país.

“Queremos trabajar con su nuevo Gobierno para erradicar la producción de coca en su país. Todos hemos de colaborar para desmantelar la producción de la droga y acabar con la adicción”, afirmó Trump.

Además, el presidente de Estados Unidos anunció “un llamamiento global a la acción frente al problema global de la droga. El plan de acción es muy simple: reducir la demanda, acabar con el suministro de drogas ilícitas, ampliar el tratamiento y reforzar la cooperación internacional”.

El mandatario estadounidense aseguró que si se adoptan medidas se puede salvar la vida de millones de personas alrededor del mundo y agradeció el apoyo de todos los países que participaron en el evento.

“Me alegro de que todos los países en la sala hayan aceptado responder a nuestro llamamiento y quiero dar las gracias a todos y cada uno de ustedes por su compromiso con esta importante iniciativa. Estados Unidos quiere trabajar con ustedes para reforzar a nuestra sociedad, a nuestra familia, en un futuro libre de drogas para todos nuestros hijos”, finalizó Donald Trump.

Al respecto el presidente Iván Duque, escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco al presidente @POTUS @realDonaldTrump su reconocimiento por el compromiso de nuestro gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico. La cooperación internacional, sin duda alguna, es una herramienta fundamental en esta decisión”.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

En Rionegro, EPM estima inversiones en acueducto y alcantarillado por $400 mil millones en los próximos 10 años

El gerente general de EPM se reunió con el alcalde de Rionegro y el presidente del Concejo Municipal para atender las inquietudes de la Administración y la comunidad sobre tarifas y servicios Inversiones proyectadas por cerca de 400 mil millones de pesos realizará EPM en el municipio de Rionegro, en los próximos 10 años, para […]

La gratitud

La gratitud es la capacidad del individuo, de reconocer y valorar todas las cosas positivas que tenemos cada día, como la vida, la salud, el trabajo, nuestras familias y todas las personas que conforman nuestro entorno y hacen parte de nuestra vida. Es valor que se nutre cuando se práctica constantemente y nos hace sentir […]