Trump felicita a Duque por su lucha contra las drogas

Hoy durante el “Llamado mundial a la acción sobre el problema mundial de las drogas” de la Organización de Naciones Unidas, que se adelantó en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump resaltó el esfuerzo institucional de Colombia en la lucha contra las sustancias psicoactivas.

“El nuevo presidente de Colombia, durante la campaña, tenía un enfoque de lucha contra las drogas. Queremos felicitarlo por su gran victoria”, expresó el presidente Trump.

Así mismo reiteró su compromiso con el Gobierno de Colombia para implementar mecanismos efectivos en materia de lucha contra la droga en el país.

“Queremos trabajar con su nuevo Gobierno para erradicar la producción de coca en su país. Todos hemos de colaborar para desmantelar la producción de la droga y acabar con la adicción”, afirmó Trump.

Además, el presidente de Estados Unidos anunció “un llamamiento global a la acción frente al problema global de la droga. El plan de acción es muy simple: reducir la demanda, acabar con el suministro de drogas ilícitas, ampliar el tratamiento y reforzar la cooperación internacional”.

El mandatario estadounidense aseguró que si se adoptan medidas se puede salvar la vida de millones de personas alrededor del mundo y agradeció el apoyo de todos los países que participaron en el evento.

“Me alegro de que todos los países en la sala hayan aceptado responder a nuestro llamamiento y quiero dar las gracias a todos y cada uno de ustedes por su compromiso con esta importante iniciativa. Estados Unidos quiere trabajar con ustedes para reforzar a nuestra sociedad, a nuestra familia, en un futuro libre de drogas para todos nuestros hijos”, finalizó Donald Trump.

Al respecto el presidente Iván Duque, escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco al presidente @POTUS @realDonaldTrump su reconocimiento por el compromiso de nuestro gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico. La cooperación internacional, sin duda alguna, es una herramienta fundamental en esta decisión”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

El desatino de Tigo (UNE)

En los últimos meses algunos usuarios de Tigo han sido sorprendidos con la cancelación de los servicios de internet, telefonía fija y televisión. Lo que argumenta la empresa es que se están robando los cables que tienen cobre y que ella prefiere desvincularse del cliente antes que restaurar el servicio, y advierte que el próximo […]

La Junta de Acción Comunal Villa Manuela, ganadora de Estímulos a la Participación Ciudadana por parte de la Gobernación de Antioquia

En el año de la participación ciudadana en el municipio de Rionegro, como lo ha denominado la Administración Municipal, la Junta de Acción Comunal de Villa Manuela en articulación con la Subsecretaria de Participación Ciudadana, resultó ganadora de los premios entregados por la Gobernación de Antioquia, por estímulos a la participación, siendo la única organización […]

“Cornare Más Cerca” llegó al municipio de El Peñol

La comunidad del municipio de El Peñol recibió el sábado 6 de noviembre a la corporación ambiental, Cornare. Entre pancartas, arengas y papayeras, agradecieron la injerencia de esta corporación en su localidad en su aporte al medio ambiente. Cornare Más Cerca, es la estrategia de la Corporación para descentralizar sus servicios, promover una cultura de […]