0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second
  • La jornada especial “Tu Pasaporte al día” se realizará los días 26 y 27 de febrero en el Punto Vive Digital Lab Rionegro de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • No es necesario renovar el pasaporte si este fue emitido a partir del 2011 en cualquiera de sus versiones.

La administración municipal Rionegro Tarea de Todos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Cooperación apoya a la Gobernación de Antioquia – Dirección de Pasaportes, en la jornada especial “Tu Pasaporte al día” los días 26 y 27 de febrero en el Punto Vive Digital Lab Rionegro, ubicado en el Palacio de la Cultura, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 Los rionegreros y personas de otros municipios del Oriente antioqueño tendrán la oportunidad de adquirir el nuevo pasaporte, considerado el más seguro del mundo, que se expide desde noviembre de 2018.

Los requisitos para realizar el trámite son diferentes según la edad:

  • Los menores de edad deben estar acompañados de uno de sus padres.
  • Para quienes estén entre los 0 y 7 años, será necesario presentar copia autenticada del registro civil de nacimiento expedido por el notario, registrador o cónsul según el caso.
  • Si el solicitante tiene entre 7 y 17 años debe anexar copia autenticada del registro civil de nacimiento y la tarjeta de identidad original o contraseña con foto y huella.
  • Las personas mayores de 18 años deben contar con sus documentos de identificación personal actualizados. Es indispensable tener la última versión de la cédula de ciudadanía, si la cédula se tramitó después de cumplir 25 años, anexar el registro civil o la partida de bautismo.
    No es necesario renovar el pasaporte si este fue emitido a partir de 2011 en cualquiera de sus versiones. Solo debe renovarse si se realizaron modificaciones en la información personal o si se cambió el tipo de identificación, es decir, si se pasó de tener registro civil a tarjeta de identidad y tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía.El documento tiene un valor de doscientos cincuenta y un mil pesos ($251.000) el cual se divide en dos pagos: el primero equivale a ciento treinta y seis mil pesos ($136.000) y el segundo a ciento quince mil pesos ($115.000). Con el certificado electoral de las elecciones presidenciales segunda vuelta, los ciudadanos obtendrán el 10% de descuento sobre el último pago.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.