Una jornada de control sin precedentes se ejecutó en Rionegro.

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa. Alcaldía de Rionegro.

•    En alianza interinstitucional con organismos del Estado, se llevaron a cabo diferentes operativos de control e inspección municipal.
•    Más de 100 hombres y mujeres de todos los organismos estuvieron presentes en la jornada.

La Secretaría de Gobierno de Rionegro con el acompañamiento del Ejército, la Policía Nacional, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía de Inmigración, Rentas Departamentales, Espacio Público, la Personería, la Defensoría del Pueblo, el Bienestar Familiar, la Secretaría de Salud entre otras, realizaron un operativo de control e inspección, sin precedentes en el municipio, en diferentes establecimientos de atención al público en sectores del municipio como la Plaza de Mercado (Galería) y sus alrededores.

Rentas: se realizó inspección a más de 20 establecimientos, de los cuales dos tendrán cierre por 30 días. El administrador de uno fue detenido al comprobarse que tenía orden de captura vigente.

Muebles y enseres que incumplen normas de higiene. Cortesía Subsecretaría de comunicaciones y prensa.
Muebles y enseres que incumplen normas de higiene.
Cortesía Subsecretaría de comunicaciones y prensa.

Sanidad: cierre de un hotel y un bar, 35 colchones decomisados, 6 cobijas, 6 almohadas y 10 protectores antifluído.

Inmigración: quince hoteles de los cuales 4 no cumplen en el registro SIRE.

Licor incautado: una botella de whisky y 4 de tequila sin estampillas.

Licor adulterado: 5 botellas de aguardiente, 2 botellas de ron y 1 botella de whisky.

Adicionalmente hay 232 establecimientos con requerimientos por inspección, 4 residencias, 18 bares y 3 hoteles.

Acciones conjuntas de este tipo, seguirán repitiéndose en el municipio para afianzar la tranquilidad y confianza de los rionegreros en sus instituciones.

En Rionegro, la seguridad, es Tarea de Todos.

 

Deja un comentario

Relacionado

Donatón silletera. Los Bordadores de Flores

Mañana se transmitirá vía online la primera “Donatón Silletera”, cuyos protagonistas serán las tres familias más tradicionales y representativas de Santa Elena (Finca Londoño, Finca García, Finca Alquería del Silletero), que con su arte en la elaboración de la silleta, engalanan cada año a toda Antioquia. La transmisión será en vivo, y se llevará a cabo […]

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]