0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

Estimado lector, en esta entrega me gustaría que habláramos de una frase que, en estos últimos tiempos, se ha convertido en la respuesta más frecuente que encontramos entre familiares, amigos y conocidos, cuando preguntamos: ¿Cómo estás? Nos responden o respondemos: ¡Ahí vamos, llevándola!

Una frase que parece en un primer momento llena de fuerza y resistencia, pero que, sin embargo, compartiendo con los pacientes o con personas a mi alrededor me llena de profunda preocupación.

Si bien es cierto que esta pandemia parece estarse llevando lo mejor de nosotros, nuestros seres queridos, el contacto físico, los espacios de compartir con familiares y amigos sin tanta restricción, nuestra economía, paseos, etc.,lo que más preocupa es que parece estarse llevando aún más la ilusión y la esperanza de un futuro mejor que todos, absolutamente todos los seres humanos albergamos en nuestro interior.

Si les soy sincera, me gustaría más oír como respuestas un: Bien, aquí reinventándome, o Bien, ¡dándole la vuelta a esto para adaptarnos!, o un simple, ¡Muy bien!, esta situación me ha ensañado mucho y siento que hay que avanzar!. Porque sin lugar a dudas lo que hay detrás del “aquí llevándola” es resignación, frustración e impotencia, y la combinación de esos tres sentimientos, mi querido lector, siempre trae tristeza, rabia y algo de desilusión.

A más de un año de pandemia, la pregunta que nos deberíamos hacer es ¿vivo, estoy tranquilo, con ilusión, con esperanza, me siento creativo, fluyo, soy dinámico o Sobrevivo, pasivo, viendo que me trae la vida, que oportunidad se da, esperando ver qué pasa y hasta dónde podemos aguantar?

Te invito lector a reflexionar al respecto y no dejar que el Coronavirus se robe lo mejor que tienes como ser humano: tu capacidad de reinventarte y crecer en los momentos difíciles. Convérsalo con tu familia, háblalo con tus hijos.

Por: Ana María Carrillo
Psiquiatra 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.