Aeropuerto J.M.C.
0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

Después de la fase inicial de apertura de las principales centrales aéreas del país, el Ministerio de Salud según lo anunció el día de ayer, “en consideración del estado actual de la pandemia en Colombia, dado que es poco probable que los vuelos incrementen más la transmisión y la progresiva apertura que permite la nueva emergencia, no persisten las condiciones para mantener cerrados vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”, según concluye el concepto técnico de la Dirección de Epidemiología y Demografía.

Esto como respuesta a la solicitud enviada el 19 de agosto por el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar. En un Concepto de cinco páginas, la Dirección de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud, puntualizó que; “la apertura de estos viajes debe hacerse en consideración al Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el ministerio, con un monitoreo permanente de su impacto epidemiológico”.

Al igual se advierte que “no existe el riesgo cero ni para los pasajeros ni para la aparición de rebrotes en los territorios receptores de vuelo”, por lo cual “si se cumplen las medidas de bioseguridad, de acuerdo con Barnett (Public and Global Health 2020), la probabilidad de que un viajero aéreo se infecte de Covid-19 en un vuelo nacional de EE. UU. de dos horas, usando tapabocas cuando todo el avión está lleno, excepto las sillas del medio, es de 0,00013, es decir, una de cada 7.700 personas.”

Por su parte la alcaldía de Rionegro anunció el día de hoy que, “luego de tener 7 rutas nacionales habilitadas desde el aeropuerto José María Córdova, el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, pedirá al Gobierno Nacional la posibilidad de abrir vuelos internacionales a New York, Miami y Fort Lauderdale (USA) como parte de la reactivación económica.”

Por: Jonathan Cifuentes Ocampo
Fuente: Concepto de la Dirección de Epidemiología y Demografía / Alcaldía de Rionegro

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.