1 0
Read Time:2 Minute, 50 Second

Como un emprendimiento en tiempo de pandemia, Luis Fernando Grisales, Comunicador Social y Yurani Castaño, Administradora de Empresas, crearon Zone Garden, tratando siempre de vincular un elemento tradicional con una planta, para que las personas puedan tener una experiencia natural en todo el sentido de la palabra.

“A partir de las suculentas, y todo lo que representan como plantas, quisimos generar una iniciativa en donde las personas pudieran encontrar tranquilidad, pudieran tener vida y pudieran en determinado momento entregar eso que generalmente denotan las plantas: quien regala una planta, regala vida y regala vitalidad”. Cuenta Luis Fernando Grisales de cómo fue la génesis de este proyecto.

“Es muy particular porque a Yurani no le gustaban las plantas, era apática a todos estos procesos y ahora es la más encarretada con todo esto” … Ella nos cuenta como “alguien le regaló una planta a mi mamá y al pasar los días la planta no recibió agua y se murieron las partes de abajo, y se cayó una hoja de la cual se reprodujeron varias plantas. Me dio por investigar y encontré que la suculenta es la planta de la resiliencia y las personas fuertes. Allí encontré ese algo con lo cual identificar nuestro emprendimiento. Pero solo teníamos una planta, y con las señoras que sí tenían, comenzamos a intercambiar plantas y fuimos creciendo así”.

“Entre suculentas, cactus y demás quisimos generar un producto en donde las personas puedan interactuar. Hacemos terrarios, solitarios, atrapa sueños con suculentas, huertos caseros, jardines funcionales, entre otros.

Los jardines funcionales son alternativas donde pueden llegar las aves; con la siembra de árboles que generan frutos y flores; que generan la atracción de la fauna silvestre y se convierten en circuitos de conservación migratoria para aves. Muestra de ello es uno ya elaborado en San Antonio el cual ya está al servicio de la comunidad.
Somos una empresa que está creciendo actualmente en el mercado en tres líneas:

1- Diseño, mantenimiento y elaboración de jardines.
2- Elaboración de arreglos florales para eventos.
3-Talleres ambientales.

Con esto se busca elaborar esquemas de formación para la población, convocando empresas, administraciones municipales y grupos organizados.

Dentro de la función social de Zone Garden está que no sea solamente un asunto comercial, sino que al igual las personas de nuestro entorno puedan ser convocadas a estos procesos de formación, como madres cabeza de familia, emprendedores y emprendedoras, docentes y demás personas interesadas en las plantas y el medio ambiente”.

Ellos mismos cultivan las plantas, en un vivero casero en la plena ciudad, en la terraza de su casa por el Lago Santander, allí también tienen su taller y el día de la entrevista nos encontramos con la Hermana Shirly quien estaba tomando el taller de atrapa sueños con suculentas y esto nos contó:

“Me gustan mucho las suculentas, son de las favoritas en nuestras casas en Villavicencio siempre hay una suculenta decorando, entonces pienso que se adaptan muy fácil, aparte de que cuando vi este atrapasueños con suculentas, pensé en mis grupos pastorales; pienso que es una herramienta de trabajo para los diferentes grupos donde se encuentran, por ejemplo, muchachos de la calle, muchachos que no tienen mucha iniciativa, uno puede transmitir este conocimiento y a partir de este ellos podrían empezar con un negocio así sea mínimo”.

Para apoyar esta bonita iniciativa los pueden buscar en redes sociales como: zonegardensas o contactarlos al número 321 820 2931

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.