Inicio Social Concejales de Rionegro acompañaron inicio de clases de la I. E. Normal...

Concejales de Rionegro acompañaron inicio de clases de la I. E. Normal Superior en nueva sede temporal

0

En un acto de respaldo institucional, los concejales del municipio de Rionegro acompañaron este lunes el inicio de clases de la Institución Educativa Normal Superior de María, que desde hoy opera en la antigua sede de la I. E. Julio Sanín, tras la evacuación de su sede habitual por fallas estructurales.

La reubicación se da como medida provisional mientras se construye la nueva Ciudadela Educativa, un ambicioso proyecto que integrará a la Normal Superior y al Liceo José María Córdoba en un mismo campus, ubicado en la zona de Los Colegios. Las obras de la primera fase, que tendrían un plazo de ejecución de 16 meses, comenzarán en agosto de este año.

El presidente del Concejo Municipal, Mauricio Ríos Franco, destacó el compromiso del cuerpo colegiado con la educación del municipio:

“En tiempo récord, y gracias a la Administración municipal, se adecuaron las aulas de la antigua Julio Sanín para garantizar continuidad en la atención de nuestros niños. Desde el Concejo aprobamos las vigencias futuras necesarias para esta obra, por un valor cercano a los 40 mil millones de pesos”, explicó el funcionario.

Además de respaldar el proyecto de la Ciudadela Educativa, el Concejo ratificó su apoyo a una nueva ronda de vigencias futuras para intervenir integralmente las 16 instituciones educativas y 32 sedes oficiales del municipio, con el fin de mejorar la infraestructura y asegurar condiciones dignas para el aprendizaje.

Los concejales también manifestaron su respaldo al empréstito solicitado por el alcalde Jorge Rivas, que permitirá financiar múltiples proyectos del plan de desarrollo.

“Estos recursos serán destinados exclusivamente a inversión social: mejoramiento vial, fortalecimiento del Plan de Alimentación Escolar y atención a necesidades prioritarias de los rionegreros”, agregó Ríos Franco.

Mientras se culmina la construcción de la Ciudadela Educativa, los estudiantes de la I. E. Normal Superior —reconocida como la “formadora de formadores”— permanecerán en la sede temporal, con el compromiso de seguir recibiendo una educación de calidad.

Salir de la versión móvil