En una audiencia pública celebrada esta semana, la Gobernación de Antioquia adjudicó 247 plazas de trabajo para docentes en colegios públicos del departamento. Estos cargos hacen parte de las 319 vacantes permanentes que aún se requerían cubrir este año en los centros educativos de la región.
Mauricio Alviar, secretario de Educación de Antioquia, explicó que estas plazas estaban ocupadas de manera temporal o provisional. “Eso quiere decir que avanzamos en la adjudicación de plazas del concurso docente, pero debo aclarar a la opinión pública que esas 247 plazas que estaban provistas por docentes en temporalidad o provisionalidad”, precisó el funcionario.
Con esta asignación, los nuevos docentes llegarán a instituciones educativas de municipios donde la falta de profesores permanentes había generado preocupación, como en Ituango y Segovia.
“Celebramos la octava y novena audiencia para plazas docentes del departamento de Antioquia, se ofrecieron 319 plazas y logramos asignar 247 plazas”, agregó Alviar.
Actualmente, en Antioquia se encuentran contratados 17.823 docentes en el sistema educativo oficial. Con estas nuevas asignaciones, la Gobernación busca fortalecer la planta de personal y garantizar la continuidad y calidad de la educación en las zonas más necesitadas del departamento.