La empresa EPM, en coordinación con la Alcaldía de Rionegro, adelanta labores para restablecer el servicio de acueducto en el municipio, luego de que un derrame de hidrocarburos ajeno a la operación de la empresa afectara la captación de agua en el río Negro.
El incidente, que se presentó en la tarde de este martes 4 de febrero, obligó a la interrupción del servicio, afectando a 38.460 usuarios de los sectores de Abreo, Barro Blanco, Llanogrande, San Antonio de Pereira, Porvenir A, Centro, Gualanday, El Carmelo, Santa Ana, entre otros.
Gracias a las alertas tempranas y las medidas de seguridad implementadas por EPM, el agua contaminada no ingresó a la planta de potabilización que abastece al municipio, evitando riesgos para la salud de los habitantes. Actualmente, el personal técnico de la empresa realiza labores de limpieza en la infraestructura de captación.
Para mitigar la afectación, EPM dispuso carrotanques con prioridad para el sector salud. La empresa ofreció excusas por las molestias generadas y agradeció la comprensión de la comunidad.
Desde las primeras horas del día, el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, ha estado presente en la bocatoma y la planta de tratamiento de EPM, liderando las acciones para superar la contingencia.
EPM y la administración municipal continúan trabajando de manera articulada para resolver la situación en el menor tiempo posible y garantizar el restablecimiento del servicio de agua potable.