This Content Is Only For Subscribers
Con el lema «Construyendo futuro» se inició la Presidencia del Concejo de Rionegro, en cabeza de Óscar Johao García Casarrubios, para el periodo del 2023. En él recaerá la dirección del área administrativa, así como la generación de una agenda de actividades para esa corporación y la atención de la comunidad en todos los eventos institucionales del municipio.
Los retos son claros para el elegido presidente del Concejo, y son dos: «Lo primero es darle garantías y equilibrio al debate político, que este año, por ser un año electoral, va a ser de discusiones muy candentes. Lo segundo es darle las garantías suficientes a la oposición para que sus componentes sientan que en esta Presidencia hay neutralidad, así yo sea un hombre gobiernista; todos deben sentir que somos garantes de los derechos que le asisten a la oposición», declaró el concejal Óscar Johao García.
El nuevo presidente del Concejo de Rionegro es especialista en Alta Gerencia e ingeniero industrial. Es militante del Partido Centro Democrático, y por ello a su partido político le correspondía en esta ocasión la dignidad de la Presidencia para el periodo del 2023.
Entre la estrategia comunicacional, el nuevo presidente de la corporación administrativa municipal deja claro: «En Rionegro vamos a fortalecer las dinámicas comunicacionales, como la transmisión de las jornadas. Vamos a ver si podemos, con la ayuda de la Alcaldía, crear un canal para el Concejo para informar a la comunidad sobre sus sesiones; aparte de eso se divulgarán las actas y los audios de las sesiones. Seguiremos transmitiendo las sesiones en vivo desde nuestra sede».