This Content Is Only For Subscribers
Como es costumbre en Colombia, todo se deja para último momento. En este caso, la compra de los útiles escolares no es la excepción. Como se sabe, los útiles escolares no son ajenos a las alzas que actualmente presenta la inflación en el país, la cual está en 12,75 %. Tal modificación en el régimen económico impacta negativamente sobre el bolsillo de las familias que deben suplir, con un salario mínimo, los altos costos de sobrevivencia.
Este año las alzas de precios más notorias, en comparación con las del año pasado, según lo informa Fenalco, «se pueden evidenciar los incrementos porcentuales que han tenido en sus precios, si los comparamos con el año anterior. Los cuadernos, por ejemplo, que son los más adquiridos por los consumidores, han tenido la mayor variación porcentual, con 472 % de incremento en sus precios, seguidos de las cartulinas, con un incremento del 319 %. Luego, están las carpetas, con un 245 %; continúan los colores, con un 104 %; y los marcadores, con 102 %. Se tiene registro también de los borradores, los correctores y los blocks, artículos con una variación porcentual de 57 %, 43 % y 42 %, respectivamente».
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::