Gobernador de Antioquia recibe reconocimiento por promoción del derecho al juego

0
236

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha sido galardonado en el concurso Gobernantes Comprometidos con la Niñez 2024, organizado por la Corporación Juego y Niñez. Este reconocimiento destaca el esfuerzo y el trabajo en equipo de su administración para promover el derecho al juego como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los niños.

El premio reconoce las iniciativas implementadas por la Gobernación de Antioquia para garantizar que todos los niños y niñas del departamento tengan acceso a espacios y actividades lúdicas que favorezcan su crecimiento y bienestar. “En la Gobernación trabajamos para que los niños y niñas de Antioquia crezcan en ambientes seguros y amorosos, donde el juego les permita desarrollar todas sus capacidades intelectuales, físicas, sociales y emocionales», expresó el gobernador Andrés Julián Rendón.

Además del gobernador, fueron reconocidos otros 10 mandatarios departamentales, cinco alcaldes de ciudades capitales, cuatro alcaldesas y 32 alcaldes municipales por sus acciones innovadoras y sostenibles para fortalecer el derecho al juego. También fue exaltada la Primera Dama del departamento, Susana Ochoa Henao, por su compromiso con las niñas, niños y adolescentes, así como las gestoras y gestores municipales de Antioquia.

El premio, que llega a su décimo tercera versión, reconoce la gestión de acciones que fortalecen las políticas públicas de infancia, la eliminación de las violencias hacia la niñez y la promoción de habilidades socioemocionales, creativas y ciudadanas. Este galardón es un reconocimiento al Plan de Desarrollo Por Antioquia Firme 2024-2027, que incluye proyectos como Arrullos Antioquia, destinados a la atención integral de familias gestantes y lactantes, y la construcción y dotación de centros para el desarrollo integral.

La Corporación Juego y Niñez, pionera en Colombia en el reconocimiento de la importancia del derecho al juego, destacó este año los esfuerzos de los gobernadores y alcaldes que han demostrado responsabilidad y compromiso con la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.