Avance del 50 % en el intercambio vial del Aeropuerto José María Córdova

0
113

La Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente informaron que la construcción del nuevo intercambio vial que conectará el Aeropuerto Internacional José María Córdova con el Túnel de Oriente ha alcanzado un avance del 50 %. Con una inversión superior a los 100 mil millones de pesos, esta obra promete mejorar notablemente la movilidad en la región, optimizando los tiempos de desplazamiento y el flujo vehicular entre dos de los puntos más importantes de Antioquia.

Luis Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia, destacó que el proyecto ha cumplido con el cronograma estipulado e incluso se han adelantado algunos plazos. “Estamos avanzando en los tiempos presupuestados e incluso nos vamos a ahorrar algunos meses, lo que beneficiará a toda la comunidad del Oriente antioqueño y el resto del departamento”, afirmó Gallón.

La construcción de este intercambio vial, que incluye trabajos en puentes, muros de contención y rampas de acceso, cuenta con la participación activa de 350 trabajadores. Se prevé que tanto el puente principal como la calzada inferior en sentido Rionegro-Guarne estén operativos en febrero de 2025.

Carlos Andrés Preciado Bohórquez, gerente de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, resaltó el compromiso de culminar la obra lo antes posible para reducir al mínimo las afectaciones en la movilidad. También mencionó que se avanza en la construcción de un retorno sur hacia Rionegro, el cual se espera esté listo para finales de 2024, junto con la instalación de nuevas redes de acueducto y alcantarillado.

Esta obra es clave para mejorar la conectividad y facilitar el tránsito de miles de viajeros que a diario utilizan estas importantes rutas en el departamento de Antioquia.