¡Atención! Restringen el parrillero en moto en Rionegro, Antioquia, a partir de este viernes

0
744

Nota tomada de: elmetro.co

A través del decreto municipal 216 del 2 de mayo de 2024, la Alcaldía de Rionegro, Antioquia, restringe el parrillero en moto que circulen en el area urbana y rural.

Esta medida será desde los días viernes a domingo y lunes si es festivo, entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente a partir de este 3 de mayo de 2024 hasta el 31 de agosto del mismo año.

Se exceptúa de la medida de restricción incorporada en el presente decreto los vehículos tipo motocicleta pertenecientes a las Fuerzas Militares asentadas en el Municipio, como lo son la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, además de los organismos de emergencia y socorro, las autoridades de tránsito, autoridades de prevención y salud, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales o autorizaciones vigentes, asimismo las motocicletas con placas oficiales.

Se exceptúan las empresas que prestan servicios públicos domiciliarios reconocidas por la Superintendencia de Servicios Públicos, empresas de telecomunicaciones, de redes fijas o inalámbricas vigiladas por la Superintendencia de Industria y Comercio, las empresas de televisión reconocidas, empresas de seguridad privada, cuyos ocupantes deberán portar la respectiva identificación oficial.

«La Subsecretaría de Movilidad podrá expedir autorizaciones a las personas que demuestren mediante certificación laboral emitida por la empresa, justificación de la necesidad de movilización con parrillero, para lo cual la empresa tendrá que expedir certificado y constancia donde se haga plena identificación del parrillero, ruta utilizada para el desplazamiento y el número de la placa de la motocicleta», manifestó la Administración Municipal.

El incumplimiento de las restricciones establecidas en el presente decreto dará lugar a la sanciones contempladas en la ley 769 del 2002, el Código Nacional de Tránsito Terrestre y las demás normas que lo modifiquen y las demás sanciones a que haya lugar.