En una decidida apuesta por una movilidad segura, legal y ordenada, la Alcaldía de Rionegro, a través de la Subsecretaría de Movilidad y la Secretaría de Gobierno, lideró un operativo de control de transporte en inmediaciones del Aeropuerto Internacional José María Córdova.
En articulación con la fuerza pública y las autoridades de tránsito, este operativo tuvo como propósito verificar la documentación obligatoria, garantizar el cumplimiento de las normas viales y asegurar que los servicios de transporte funcionen dentro del marco legal y con condiciones de seguridad para los viajeros.
Como resultado de esta intervención, fueron verificados 500 vehículos, entre taxis, buses, automóviles particulares y transporte especial. La jornada dejó 5 comparendos impuestos por distintas infracciones al Código de Tránsito, así como la inmovilización de un vehículo por no cumplir con la normatividad vigente.
Este tipo de acciones ratifican el compromiso del gobierno local con el ordenamiento del transporte público y la vigilancia constante en zonas de alta afluencia como el aeropuerto, donde diariamente se movilizan miles de pasajeros.
La administración municipal informó que estos operativos continuarán ejecutándose en distintos sectores del municipio como parte del Plan Integral de Seguridad Vial, una estrategia que articula tecnología, control y pedagogía para proteger la vida en la vía.