En la clausura del primer periodo de sesiones extraordinarias, el Concejo Municipal de Rionegro aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo 001, el cual establece el cambio de nombre del inmueble “Casa Abrazando Familias” a “Casa de las Mujeres y las Familias”.
La iniciativa, presentada por el concejal Alexander Ospina en conjunto con la Subsecretaría de la Mujer, busca fortalecer las políticas de equidad de género y diversidad sexual en el municipio. Además, pretende promover los derechos, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres y las personas diversas de Rionegro.
Los concejales ponentes del proyecto, Lina Marcela Ciro y Víctor Barreto Rodríguez, destacaron la importancia de convertir este espacio en un punto estratégico para la atención integral de la población. En ese sentido, Ciro expresó su satisfacción por la aprobación unánime:
“Esperamos que este engranaje con la administración municipal genere contenido para que las mujeres se sientan bien representadas y amparadas. Queremos que este sea un lugar donde podamos aprender sobre empoderamiento y autosuficiencia, porque las mujeres podemos y logramos lo que queremos”, afirmó.
Por su parte, Barreto resaltó que la iniciativa no solo busca proteger, sino también promover el empoderamiento femenino desde la parte psicosocial y el emprendimiento.
El Concejo Municipal y la administración local esperan que la Casa de las Mujeres y las Familias se convierta en un espacio pedagógico y participativo, ofreciendo programas y actividades que impulsen el bienestar de las mujeres y la comunidad diversa del municipio.