Gracias al programa Embajadores Olímpicos direccionado por el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, Rionegro recibe por estos días la visita de Jackeline Rentería Castillo, luchadora colombiana y doble ganadora de la medalla de bronce en dos versiones diferentes de Juegos Olímpicos; además de Carlos Mario Oquendo, ciclista colombiano de BMX y quien también fue medallista de bronce en juegos olímpicos.
Con estas visitas, los Embajadores Olímpicos comparten su experiencia de vida, buscando con ello promover en los jóvenes deportistas, entrenadores y sus familias, el entusiasmo por el deporte y la idea de que gracias al deporte es posible salir adelante.
“Dentro de la formación integral considero muy importante la práctica de algún deporte, pues contribuye a mejorar la salud mental de los jóvenes. El deporte es un refugio o salida ante los problemas por medio de la actividad física”, dijo Jackeline Rentería.
Además, aseguró que el deporte logra guiar a los jóvenes por un camino sano y los aleja del camino de la delincuencia, siendo así, un gran ejemplo para los demás.
Por su parte, Carlos Mario Oquendo, dijo que el deporte aporta valores y herramientas para la vida cotidiana, entendiendo que los deportistas no solo deben ser excelentes en los escenarios deportivos, sino además en sus contextos sociales, pues son ejemplo de vida para las demás personas.