La Gobernación de Antioquia ha anunciado que el próximo 19 de julio vence el plazo para pagar el impuesto vehicular sin sanciones por extemporaneidad. El gobierno departamental ha detallado que la sanción mínima este año es de $235.000, además de los intereses moratorios.
Hasta la fecha, más de 876.000 vehículos han cumplido con este tributo, generando un recaudo de aproximadamente $539.328 millones. Esto representa un incremento del 19% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se recolectaron $452.242 millones.
El recaudo del impuesto vehicular se destinará al programa de alimentación para niños y adultos mayores de Antioquia. El gobierno departamental hace un llamado a pagar el impuesto a tiempo no solo para evitar sanciones, sino también para contribuir a disminuir el hambre que afecta a más de 2 millones de antioqueños y ampliar el programa de alimentación escolar, beneficiando a más de 430.000 estudiantes de educación pública.
“El propósito que tenemos en Antioquia es el de disminuir el hambre y luchar para que en Antioquia tengamos cero muertes por desnutrición”, mencionó el secretario de Hacienda, Eugenio Prieto Soto.
Opciones para Realizar el Pago
Para facilitar el pago, se han habilitado varias opciones:
1. Puntos de Atención en Secretarías de Movilidad: En Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín y Sabaneta.
2. Puntos de Atención en Oficinas de Movilidad: En Amalfi, Apartadó, Caucasia, Ciudad Bolívar, Marinilla, Rionegro, Santa Rosa de Osos, Turbo y Yarumal.
3. Puntos Temporales en Centros Comerciales: Oviedo, Unicentro, Viva Laureles, Florida, Automotriz, Premium Plaza, El Tesoro y Molinos de Medellín; Puerta del Norte de Bello; Mayorca de Sabaneta; y la Central Mayorista de Itagüí; además de los centros comerciales San Nicolás y Jardines de Llanogrande en Rionegro.