Colombia convoca a consultas a su embajador en EE. UU.

Fecha de publicación:

El gobierno de Gustavo Petro ha tomado la decisión de llamar a consultas al embajador de Colombia en los Estados Unidos, Daniel García-Peña, como respuesta a una medida diplomática recíproca de Washington y al deterioro de la relación bilateral.

El llamado a consultas implica que el embajador retorne a Bogotá para informar y coordinar la estrategia de relaciones exteriores del país. En su declaración, Petro señaló que el diplomático debe rendir cuentas sobre la agenda bilateral pendiente, que incluye temas como la lucha contra el narcotráfico, la transición energética, la estabilidad regional y los compromisos mutuos con EE. UU.

Este movimiento diplomático marca un punto crítico en las relaciones entre ambos países y abre un espacio para la negociación, la revisión de políticas comunes y la definición de los próximos pasos en la alianza estratégica.

Comparte:

Suscribirme

spot_imgspot_img

Lo más popular

También te podría interesar
Relacionados

Rionegro bajo el agua: más de 90 afectados tras fuerte jornada de lluvias

Una intensa y prolongada lluvia registrada en la tarde...

Laura Mora ilumina el universo del cortometraje en un BOGOSHORTS que promete estremecer al mundo

Bogotá se prepara para vivir una nueva revolución cinematográfica...