La Alcaldía de Medellín ha anunciado su intención de vender las acciones que Empresas Públicas de Medellín (EPM) posee en Tigo-UNE. La administración local considera que los recursos obtenidos de la venta de la empresa de telecomunicaciones podrían ser invertidos de manera estratégica en otros proyectos.
EPM planea presentar un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Medellín, buscando autorización para vender el 49,99 % de las acciones que posee en Tigo-UNE. La empresa ha argumentado que el negocio de telecomunicaciones no es estratégico para ellos, especialmente en una compañía en la que no tienen control mayoritario.
En 2023, el Concejo de Medellín debatió varias veces un proyecto similar, pero la desconfianza en la administración de ese momento llevó al rechazo de la iniciativa. Actualmente, EPM comparte acciones en Tigo-UNE con la empresa Millicom, que posee el 49,98 % de las acciones y controla la organización.
Empresas Públicas de Medellín ha estimado que el valor de sus acciones en Tigo-UNE podría estar entre los 2,3 y 2,8 billones de pesos.