Guatapé se consolida como uno de los destinos turísticos más destacados del oriente antioqueño. Conocido como el «paraíso turístico de Antioquia», este municipio sigue capturando la atención de visitantes nacionales e internacionales gracias a sus impresionantes paisajes, llenos de color y vida. A pesar de la disminución del nivel del embalse este año, Guatapé mantiene su atractivo con una gran variedad de actividades y rutas turísticas que ofrecen una experiencia única para cada visitante.
Empresarios del turismo, incluyendo reconocidas cadenas hoteleras internacionales, han invertido en el lugar, ofreciendo a los turistas opciones de alojamiento de alto nivel que permiten una experiencia inolvidable. Los visitantes pueden disfrutar de siete rutas turísticas que destacan la biodiversidad, la naturaleza y la cultura local, así como actividades de aventura y relax.
«Esta zona es más que el embalse; es la naturaleza, la biodiversidad, y lo lindo es que queda a muy pocas horas de Medellín. Pueden disfrutar de una desconexión, de un contacto directo con la naturaleza, así que la invitación es a venir y desconectarse un poquito de esa rutina”, comentó Federico Trespalacios, gerente regional de Viajero Hostels.
Guatapé, con su colorido encanto y opciones turísticas, sigue consolidándose como uno de los tesoros imperdibles de Colombia, ideal para quienes buscan un espacio de descanso y conexión con el paisaje antioqueño.