MAKIA abre sus puertas a la comunidad en Rionegro

0
107

El Centro Integral de Atención Diferencial de Rionegro, conocido como MAKIA, finalmente abrió sus puertas a la comunidad. El centro, que tiene una capacidad para 1.200 personas, ya cuenta con 150 ciudadanos inscritos y se espera que el resto de las personas en situación de discapacidad se integren a las actividades de manera paulatina.
«Hoy escribimos una nueva historia», dijo el alcalde de Rionegro en la ceremonia de apertura. «Nuestro centro integral para la atención a la discapacidad MAKIA abre sus puertas. La discapacidad es una tarea importante que tenemos para generar equidad en todo nuestro municipio».
El centro ofrece una amplia gama de servicios para personas con discapacidad, incluyendo:
• Programas pedagógicos: Estos programas están diseñados para ayudar a las personas con discapacidad a desarrollar sus habilidades cognitivas, sociales y motoras.
• Apoyos económicos: Estos apoyos están destinados a ayudar a las familias de personas con discapacidad a cubrir los gastos relacionados con su cuidado.
• Inclusión laboral: El centro ofrece programas de formación y capacitación para ayudar a las personas con discapacidad a encontrar empleo.
• Tu cuentas: Esta nueva estrategia está diseñada para brindar apoyo personalizado a las personas con discapacidad y sus familias.
Las madres de familia que ya han inscrito a sus hijos en MAKIA están muy contentas con el centro. «La espera valió la pena», dijo una madre. «La estructura es espectacular y los niños van a tener la oportunidad de jugar, interactuar con otros niños y recibir la atención que necesitan».
MAKIA es un paso importante en el compromiso de Rionegro con la inclusión y la equidad. El centro brindará a las personas con discapacidad la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y vivir una vida plena.