MAUTIPS: ¿no estás obteniendo los resultados esperados?

0
145

En nuestra 5ta entrega de los TIPS DEL PROFE MAURO, hablaremos sobre las posibles razones detrás de la falta de progreso deseado y te brindaremos algunos consejos para superar esta situación y alcanzar los objetivos que te propusiste al inicio.
Algunas personas, en estos momentos, pueden empezar a sentir frustración al llevar varios meses inmersos en el mundo de la actividad física desde que comenzamos a escribir los tips y no notar, sentir u observar los resultados esperados.
Una de las principales causas de la falta de cambio físico es la incorrecta realización de los ejercicios adecuados. Como hemos dicho en nuestras anteriores entregas de los TIPS, cada persona tiene objetivos y metas diferentes: algunas personas quieren perder peso, mientras que otras desean ganar masa muscular o mejorar su resistencia. Es fundamental adaptar tus rutinas de ejercicio a tus propias metas. Nuevamente, te daremos algunos consejos para que puedas notar estos resultados:

1. Define nuevamente tus metas: Piensa en qué es lo que realmente esperas obtener como beneficio para tu cuerpo, ya sea bajar de peso, aumentar masa muscular o mejorar la resistencia cardiovascular.

2. Asesoramiento profesional: Es posible que la falta de resultados se deba a la ausencia de asesoramiento por parte de un entrenador personal o de un profesional en el área, que pueda evaluar y diseñar un plan de entrenamiento acorde a tus necesidades.

3. Varía los ejercicios: Trabajar siempre la misma zona muscular o seguir la misma rutina puede estancar el progreso debido a la adaptación del cuerpo. Es importante realizar una rutina que incluya ejercicios de fuerza, cardio y flexibilidad para obtener resultados más completos.

4. Revisa la técnica: Es común que las personas realicen ejercicios de manera incorrecta. Revisa la técnica con la que realizas tus rutinas, ya que una mala técnica puede limitar los resultados y aumentar el riesgo de lesiones. Entrenar bajo la supervisión de un profesional en el área del deporte es fundamental para corregir la técnica en la ejecución de los ejercicios.

5. Evalúa la intensidad del entrenamiento: Muchas veces los resultados no se ven porque no estamos entrenando con la intensidad adecuada. Mi recomendación es aumentar las cargas de peso con pocas repeticiones, la duración de los entrenamientos o la frecuencia con la que entrenas.

6. Cuida la alimentación: La alimentación juega un papel importante en la consecución de los resultados. Consume los nutrientes adecuados que te ayuden a alcanzar tus metas. Si es posible, consulta a un nutricionista para obtener una adecuada orientación en tu plan de alimentación.

Recuerda que los resultados en la actividad física no son inmediatos; requieren tiempo, paciencia y constancia. No te desanimes al no ver los cambios deseados rápidamente. Te invito a mantener siempre la motivación que te lleve con impulso a alcanzar todas tus metas.